martes, 10 de julio de 2012

¿Como será el tema del genero sexual?

Como se darán cuenta, estoy mas al pedo que cenicero de moto, así que al que le interese, le comento de un planteo un poco básico que me hice hace un tiempo.
En Argentina hace un tiempito atrás se aprobó la ley de identidad de genero, lo cual es grandioso! , pero me surgieron algunas preguntas, dudas, intrigas o como quieran. En el articulo dos de la ley dice que es según la vivencia y como la persona siente el genero. 
Haciendo un zapping lo escucho a Eduardo Feinmann sacando mano de la ley, pero me resulto interesente un planteo que hizo aunque un tanto ridículo, en el cual decía: "si una persona se siente vaca, se lo debe anotar como tal".Como lo dije antes es ridículo. Pero me surgió la siguiente pregunta ¿Como una persona que ha sido anotada con un sexo, sabe que quiere el otro sexo?. Parece tonta la pregunta, para aclarar un poco me pongo como ejemplo, yo soy  hombre y quizás el día de mañana no quiera ser mas hombre, ¿pero como sé que lo que quiero ser es mujer?, si no se como es ser mujer, entonces, lo que sé es lo que no quiero ser más hombre y por la lógica ,que nos naturaliza , si no quiero ser hombre debo ser mujer.
Entonces por descarte sería mujer, peeeeroooo.... por mas que me opere y mi estética llegue a ser muy parecida a la de una mujer o igual, no seria biológicamente mujer, pero si psiquicamente y legalmente.
Entonces una conclusión quizás tonta que saco, que la cuestión del genero es mas que nada respetar el deseo de ser, o la esperanza de ser de la persona en cuestión, y quizás no sería como se siente la persona sino de como le gustaría sentirse. En lo cual ya salimos de la cuestión netamente biológica y nos metemos en un hermoso berenjenal.
Espero que este planteo tonto haga pensar a alguien, nadie nos enseña a pensar y no naturalicemos todo, que en nombre de lo natural se termina haciendo cada cagada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario