sábado, 26 de enero de 2013

EL PODER DEL OLVIDO Y OLVIDAR

Hoy somos lo que somos producto de nuestro pasado, de nuestras vivencias, de nuestros aciertos y errores, forjados por cosas que eran previsibles y otras que nunca hubiéramos pensado, que jamas hubiéramos esperado encontrar en nuestro camino.
Y siendo consciente de que mi persona es quizás un tanto "bipolar", encontrándome en un constante conflicto entre mi cabeza y corazón, los cuales no son para nada amigos , por lo menos en mi caso, y guiándome únicamente por lo que pueda decir mi cerebro, que no es un gran pensador, a olvidar, o a tratar de olvidar cosas que me remontan al pasado o  que nada ni nadie vuelve, que uno jamás podrá volver a un viejo lugar y será todo igual, tanto el lugar, su gente y yo hemos cambiado. Entonces empiezo un lento proceso de tratar de suicidar recuerdos, y ver como se retuercen dentro mio, buscando en transformar lo bello en algo desagradable, algo que valga la pena olvidar, y semejante esfuerzo hace más claros y presentes los recuerdos, volviéndose prácticamente una misión imposible el olvidar a la fuerza, cansado y frustrado de intentar olvidar solo he recordado, y quizás no deba olvidar, para no volver a cometer los mismos errores nuevamente, pero dejo todo en manos del tiempo que es tirano y tan solo  libero la cabeza de la esclavizante tarea de olvidar y todo se olvidará, todo pasará, todo será normal , por eso si estas enredando tu cabeza, si estas pensando como olvidar, si te estas sofocando, si estas gastando tu tiempo ya sea en matar recuerdos o mantenerlos vivos, déjalos ir, que se presenten cuando tengan ganas, cuando les sea oportunos a ellos mismos, el tiempo irá haciendo su trabajo, el trabajo que no eres capaz de hacer por vos mismo, si quieres ayudar al tiempo, cambia la rutina, pero nunca olvides que todos olvidamos y a todos nos olvidarán, que todo pasa, lo bueno y los malo, que la eternidad es el presente y que ya no eres la persona que eras en ese momento y que el poder del olvido es muchas veces mejor que el poder de la memoria.

2 comentarios:

  1. Yo no lo hubiera dicho mejor!!! Es tal cual lo pienso, lo siento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tú comentario, me Alegro que te haya llegado mi mensaje!

      Eliminar